martes, 20 de enero de 2015

U Mad Bowl


Por segundo año consecutivo los dos mejores equipos de cada conferencia se enfrentarán en el partido de los partidos, el University of Phoenix Stadium será el epicentro del evento que paralizará medio mundo y parte del otro. En esta edición 49 de la Super Bowl, New England Patriots y Seattle Seahawks se disputarán ser el campeón de campeones. El camino hasta llegar aquí ha sido arduo y difícil, mientras el equipo de Massachusetts ha tenido que combatir primero contra los siempre complicados cuervos de Baltimore comandados por John Harbaugh y Joe Flacco, para luego abatir al heredero de la fuerza Jedi, Andrew Luck, los de Washington tuvieron que lidiar con el ímpetu de las panteras negras del Charlotte, para finalmente en el duelo a muerte contra los empaquetadores de los Grandes Lagos, hacer como la Montaña y en el último suspiro y contra todo pronóstico acabar con una confiada Víbora roja, en este caso verde, que ya los daba por muertos.
Esta Super Bowl, además de ser un duelo entre Costa Este y Costa Oeste, entre dos de los entrenadores más experimentados de la competición como Bill Belichick y Pete Carroll, o entre el típico duelo entre sus dos quarterbacks, el rompe récords Tom Brady por un lado, y el aspirante a todo Russell Wilson por el otro, el verdadero aliciente se centrará en el combate directo entre Tom Brady y Richard Sherman, representado en la ya más que famosa foto que colgó Sherman en su twitter después del partido contra los Patriots del "U mad bro". La historia tiene lo suyo, su guasa más bien, todos los focos estarán centrados en ver si Brady se atreverá a lanzarle una pelota hacia Sherman, y más ahora que puede que llegue renqueante tras su lesión en el último y emocionante partido contra Green Bay. Si hay un QB que se atreva a hacerlo más de una vez ese es Brady, aunque visto como le fue a Rodgers puede que le entre la duda en un principio, pero no perderá la oportunidad para resarcirse, sobre todo en un escenario como el de la Super Bowl.
Otro interés que tendrá esta final será valorar, analizar y comparar la famosa disputa entre cuál es el mejor cornerback de la competición, entre Darrelle Revis y otra vez Richard Sherman. Hace poco Revis dijo que vino a los Patriots a jugar partidos como estos, y esta vez tendrá la ocasión de reivindicarse ante la nueva estrella refulgente que brilla desde el Pacífico Norte y que se proclama como el mejor CB de la NFL. Revis querrá salir del ostracismo que le ha impuesto Sherman y volver a mostrar que aún está en plenas aptitudes para seguir siendo el mejor.


A pesar que el año pasado había un favorito claro, que luego resultó que naa de naa, en esta edición la cosa no está tan clara. La franquicia de Foxborough tiene más experiencia en estas lindes, pero lleva años sin ganar nada, culpa sobre todo de su bestia negra de Nueva York. Para complicarlo más todavía se enfrenta contra el actual campeón, los Seahawks, que ya no van de víctimas como en Nueva Jersey hace un año, ahora todos les tienen en cuenta, sin embargo todavía les queda para ser considerados peces gordos de la competición, su bagaje es corto, fuera de estos últimos años, su presencia en playoffs ha sido más bien escasa, y sus logros menos todavía, depende de lo que suceda el 1 de febrero, que puedan tener o no un lugar entre otros históricos equipos de la NFL. 


Mientras, los demás cubis que se han ido quedando por el camino hacen todo lo posible para encontrar un lugar desde donde disfrutar la Super Bowl, si en un principio fue en un bar, ahora en este caso puede ser en la casa de uno o directamente ir a Glendale a disfrutar del evento en vivo. Y tú?, ya tienes pensado dónde verás la Super Bowl XLIX??

No lo olvides:
Lunes 02 de Febrero a las 00:30:
NEW ENGLAND PATRIOTS vs SEATTLE SEAHAWKS
(SUPER BOWL XLIX, Glendale, Arizona)

Video donde Richard Sherman explica el famoso percance con Tom Brady que propició el tan repetido y conocido: "U mad bro"

No hay comentarios: