lunes, 24 de agosto de 2009

Al Kōshien 2009! (Final)

Llegaba por fin la final de este emocionante Kōshien de verano con la intriga de descubrir quien sería el nuevo campeón. Por un lado teníamos al Nippon Bunri de Niigata, el equipo del norte de Chūbu en el camino hacia la final había dejado atrás a cuatro representantes de prefectura. Primero al Samukawa de Kagawa al que venció por 4 a 3, después al Nippon Kōkū de Ishikawa que fue derrotado por 12 carreras a 5, luego llegó la victoria sobre el Risshōdai Shōnan, el equipo de Shimane no pudo superar al Nippon Bunri y perdió por 11 a 3, y finalmente en las semis venció con muchos apuros al equipo revelación, al Kengifushō, el cual fue derrotado por 2 carreras a 1. En el trayecto hacía la final había demostrado que tenía un equipo suficientemente potente para enfrentarse y ganar a cualquier rival, incluso si este era el Chūkyōdai. El instituto representante de Aichi había tenido que derrotar a 5 equipos antes de llegar a la final, al contrario que el Nippon Bunri que se había librado de jugar la ronda previa gracias al sorteo inicial. Sus rivales no fueron nada fáciles y desde el principio tuvo que medirse a conjuntos de gran nivel, como al Ryūkokudai Heian de Kyōto, al Kansai Gakuin de Hyōgo, anfitrión del torneo, al Nagano Nichidai, al Miyakonojōshō de Miyazaki y por último al que era máximo aspirante para hacerse con el torneo, al Hanamaki Higashi de Iwate. Después de todos esos duros partidos el Chūkyōdai no solo se mereció el derecho de jugar la final sino que además se convertía en favorito para ganarla. Aún así el último escollo no le sería nada fácil de superar, el Nippon Bunri llegaba con un partido menos, cosa que favorecía a sus pitchers sobre los de Aichi, lanzadores estos últimos que tendrían que vérselas contra los espléndidos bateadores de Niigata. Por tanto con todos estos alicientes la final se presentaba la mar de igualada y emocionante.

La final ya comenzó muy de cara para los Chūkyōdai, que como hicieron en sus últimos partidos fueron a sentenciar desde el principio, consiguiendo 2 carreras en la primera entrada de todas. Sin embargo, en las dos siguientes los de Niigata consiguieron empatar el marcador con una carrera en cada una de ellas, llegando así a la cuarta entrada con un resultado igualado, incluso en 'Home Runs', uno por cada equipo. El empate a 2 se mantuvo hasta la sexta entrada donde los de Aichi gracias a dos grandes hits consiguieron anotar 6 carreras, colocando el marcador en un contundente 8 a 2. Los de Niigata no se amedrentaron y en la séptima entrada fueron a remontar el marcador, pero solo consiguieron 1 sola entrada, que por desgracia del equipo fue respondida por el Chūkyōdai con 2 carreras más, poniendo una distancia ya casi insalvable de 7 carreras a dos entradas del final del partido. Los de Nippon Bunri continuaron luchando, pero en la octava entrada volvieron a anotar tan solo 1 carrera, colocando el marcador en un 10 a 4 a favor de los de Aichi. Sin embargo cuando en la última entrada ya se preveía todo un paseo tranquilo de los de Chūkyōdai se encontraron con la sorpresa de que los de Niigata ni mucho menos habían bajado los brazos y demostraron del porque sus bateadores eran de los mejores del campeonato.
Casi al final del primer turno de la novena entrada correspondiente al Nippon Bunri, el equipo de Niigata se encontraba con dos jugadores eliminados, no obstante fue a partir de aquí que la sorpresa comenzó a fraguarse, dado que los bateadores del norte de Chūbu lograron hacer 5 carreras consecutivas. Esto espoleó a sus jugadores que comenzaron a creer en el milagro de remontar un resultado que parecía insalvable, habían pasado de estar 6 carreras por detrás en el marcador a estar solo a 1 de diferencia. El final del partido había pasado de carecer de emoción alguna a vivirse con suma pasión tanto de un lado como de otro. Los de Aichi contemplaban ensimismados como la final del torneo se les estaba apunto de escapar, y aunque tenían el segundo turno de la novena entrada para remediar una posible remontada, si los de Niigata lo lograban los ánimos de los bateadores podían resentirse. Mientras, los de Nippon Bunri notaban que si conseguían el milagro de la remontada la final sería suya, haciendo que los ánimos de los jugadores estuviesen por los aires. Fue así como Wakabayashi, bateador de los Nippon Bunri fue a batear, con dos compañeros en primera y tercera base. Mientras, Morimoto, el pitcher suplente de los de Aichi, que previamente había sustituido al titular en aquella misma entrada, había de evitar que le hicieran otra carrera más si quería que su equipo no perdiese la poca ventaja que le quedaba. El primer lanzamiento que hizo fue bola, los nervios en el jugador le impedían lanzar con claridad dado que la presión era enorme. Entonces fue como al siguiente lanzamiento Wakabayashi, como previamente habían hecho sus compañeros, hizo un buen hit que emocionó al estadio entero, pero a diferencia de las anteriores veces el tercera base de los Chūkyōdai se hizo con la pelota al vuelo y el sueño de los Nippon Bunri llegó a su fin. Con este sufrido triunfo el instituto de Aichi se hacía con el torneo y se convertía en el nuevo campeón del Kōshien, después de 43 años volvía a retomar el trono, consiguiendo su séptimo campeonato de verano. Un torneo en el cual los dos finalistas nos regalaron una final de los más apasionante que se recordará durante años.

24/08/09(月):
中京大中京(愛知県)10ー9 日本文理(新潟県)
Chūkyōdaichūkyō (Aichi) 10 - 9 Nippon Bunri (Niigata)

Para lista de prefecturas: http://walkingwalkingsuru.blogspot.com/

No hay comentarios: