jueves, 30 de abril de 2015

Llegan las semis de la NHL


Las semifinales de conferencia de la NHL ya están aquí, han costado que llegasen pero han habido eliminatorias igualadas y competitivas que han retrasado su comienzo, sobre todo en la conferencia Este. La última en resolverse fue la del duelo fraticida entre los representantes de Florida y Michigan, los Detroit Red Wings querían demostrar su potencial en esta competición, y a pesar de tener en contra el factor cancha, forzaron la eliminatoria hasta el séptimo partido, donde finalmente el equipo de Tampa Bay consiguió hacerse con el triunfo y con el pase a la siguiente ronda, las Alas Rojas habrán de esperar a una próxima oportunidad. Otro de los cruces más igualados fue el que enfrentó a los Washington Capitals y los New York Islanders, se le podría definir como un intercambio de golpes continuo, la verdad es que en un principio pensaba que los Islanders serían capaces de hacerse con la victoria final, sin embargo, los Captalinos no desaprovecharon su ventaja del factor pista en el decisivo y último encuentro y consiguieron el pase, lo peor del resultado, es que nos quedaremos sin disfrutar de un auténtico derbi entre los dos equipos de Nueva York, dado que los Rangers solventaron fácilmente su eliminatoria contra sus vecinos del estado Pennsylvania, pasando por encima de los Penguins con un contundente 4 a 1. El último duelo de todos fue el que emparejó a los dos equipos canadienses clasificados, Canadiens y Senators. Aunque un principio los de Montreal consiguieron una ventaja de 3 a 0, los de Ottawa vendieron cara su derrota, obligando a sus vecinos del Este a tener que llegar al sexto partido, esperanzados de poder aprovechar jugar en casa, llegar al séptimo y dar la campanada en Quebec, finalmente no pudieron, fracasando en su empeño.
El equipo que sí consiguió dar la campanada fue el de Minnesota, los Wild, se impusieron a los Blues de Missouri, por 4 a 2, siendo el único equipo Wild Card que se imponía al ganador de la fase regular en la división Central de la Conferencia Oeste, la cara de los jugadores de St.Louis era todo un poema cuando en el sexto partido de la eliminatoria en Minnesota en el tercer y definitivo cuarto encajaban dos tantos que sentenciaban el cruce, el último de ellos recibido cuando iban a por todas con portero-jugador, dejando la portería vacía. Otro partido que dio que hablar fue el que enfrentaba a Predators contra Blackhawks, los de Nashville tenían el factor cancha a su favor, sin embargo, los de Chicago hicieron valer su mayor experiencia en estas lindes para imponerse finalmente en el sexto partido ante su público al equipo de Tennessee. El duelo entre los dos equipos canadienses también acabó llegando al sexto partido, aunque los Flames de Calgary tenían bien encaminada la eliminatoria, los Canucks de Vancouver mantuvieron la emoción ante el penúltimo encuentro, que al final no cayó de su lado. El equipo del Pacífico norte se despide de la competición y deja a los Flames la posibilidad de vengar a sus compatriotas, los Jets de Winnipeg, que cayeron por un contundente 4 a 0 contra los Ducks de Ananheim. El equipo californiano no dio ninguna opción a los canadienses de Manitoba, que vieron como pronto sus posibilidades de dar la sorpresa caían en saco roto ante el equipo del condado de Orange.
Las semis dejan un cuadro de lo más interesante, con un doble duelo canadiense-americano, entre Canadiens y Lightning por un lado, y Ducks y Flames por el otro, luego todo un duelo en el Norte donde saltarán más que chispas, protagonizado entre Blackhawks y Wild, y por último un duelo Atlántico entre Rangers y Capitals.

No hay comentarios: