jueves, 27 de noviembre de 2008

Messidependencia

Ayer estaba viendo el partido con un par de amigos en un restaurante italiano del centro de Barcelona, el Barça ya iba ganando 0-3, cosa que nos sorprendió un poco a todos dada la facilidad con la cual lo estaban consiguiendo. Cuando acabamos de cenar, comenté que las portadas de los periódicos madrileños tratarían sobre la Messidependencia, puesto que como jugaba Messi en contra de lo que sucedió el domingo contra el Getafe, y se ganaba con solvencia sería lo lógico. Sabíamos de antemano que el ganar con Messi supondría aquellas portadas, o el debate interno dentro de la misma afición culé. Sin embargo, como hice cuando vi el partido del Getafe, observé que más que Messidepencia lo que hubo fue un error en la alineación.
Es difícil que se pueda ganar un partido con facilidad si tienes como delanteros en las bandas a Hleb y Bojan, sin duda el juego del Barça se resiente demasiado, crear ocasiones es más complicado y si el equipo rival se encierra bien se convierte en una odisea llegar con claridad. Dejando por tanto la suerte del partido a jugadas muy bien trenzadas, a jugadas a balón parado o alguna que otra afortunada. Creo que Hleb todavía no entiende muy bien como es el estilo de juego del Barça a veces lo veo demasiado perdido, en cuanto a Bojan que decir, desde su debut se le esta exigiendo demasiado para su edad, la presión le puede, y cuando las cosas no le salen se pone demasiado nervioso, eso sumado a que en ese partido le hacen jugar en una posición en donde no sabe salirse con facilidad provoca frustración en él, de ahí sus leves lágrimas al ser sustituido.
Al acabar pocos medios de comunicación hablaron de ello, sino que se centraron en que no estaba Messi. Cuando con Messi también se ha perdido, y sin Messi también se ha ganado. Es un jugador desequilibrante sin duda alguna, pero también lo es Iniesta, y el equipo también esta sufriendo su ausencia, pero no oigo a nadie hablar sobre la Iniestadependencia. Pero son cosas de la prensa, a veces la mejor forma de responder a estas cuestiones es como hizo ayer Laporta a un periodista de la Cope. "No se si sufrimos de Messidependencia pero queremos més indepencia".

No hay comentarios: