domingo, 23 de agosto de 2009

Al Kōshien 2009! (Semifinales)

Las semifinales llegaban con dos partidos apasionantes que enfrentaban a lo mejor del Kōshien, a los 4 mejores conjuntos del torneo.
En el primer encuentro del día se enfrentarían los institutos representantes de Niigata y de Gifu. El equipo de Niigata Bunri había llegado hasta las semifinales después de eliminar a los representantes de Kagawa, Ishikawa y Shimane con un computo final de 27 carreras a favor y solo 11 en contra, convirtiéndolo en el conjunto con mejor promedio de carreras de los semifinalistas, con lo cual daba una idea de los buenos bateadores que tenían. Sin embargo, en frente tendrían al representante de Gifu que además de tener estadísticas similares, llegaban a la última eliminatoria antes de la final después de eliminar a dos conjuntos favoritos para hacerse con el torneo, el PL Gakuen primero y el Teikyō después. Sin duda, todo indicaba que sería una semifinal de lo más igualada.
La otra semifinal enfrentaría a dos equipos que en su camino hasta las semis habían tenido que jugar partidos de lo más difíciles contra potentes conjuntos que aspiraban a todo. Sin embargo, para el pitcher estrella de los Hanamaki Higashi eso fue todo un contratiempo, el enorme esfuerzo que tuvo que hacer para eliminar a los bateadores de los institutos Yokohama Hayato y Tōhoku le provocó una lesión en la espalda que le impidió poder disputar al nivel que hubiese deseado el partido contra el Meihō de Ôita, casi costándole a su equipo el encuentro. Por tanto, Kikuchi no llegaba en buena forma para afrontar a todo un equipo fraguado también en grandes partidos. Los de Aichi desde el principio tuvieron que enfrentarse a rivales de lo más complicado, primero contra el fuerte representante de Kyōto y luego con el equipo anfitrión de Hyōgo, partido que finalmente se decidió con todo un 'Sayonara Home Run'. Después tuvieron que superar al Nagano Nichidai, que previamente había eliminado al Tenri de Nara, para al final eliminar en cuartos al Miyakonojōshō, o popularmente Toshō, de Miyazaki, conjunto que había dejado atrás al Chiben de Wakayama. Por ello, aunque en un principio se veía más como favorito al representante de Iwate, después de los problemas físicos de Kikuchi las opciones del Chūkyōdai habían aumentado.

El primer partido de semis nos dejo un duelo de lo más emocionante, aunque se pensaba que la igualdad predominaría en el encuentro entre el Niigata Bunri y el Kengifushō, desde el principio los bateadores de Niigata demostraron del porque de su reputación, llegando a batear las bolas más complicadas. Aun poseer a uno de los mejores pitchers del campeonato, como lo era Yamada, al Kengifushō le costó mantener su marcador igualado a cero. No obstante no pudieron evitarlo durante mucho tiempo, en la quinta entrada, los de Niigata pudieron anotar su primera carrera, para en la siguiente poder hacer lo mismo, de esta manera cogían una ventaja de 2 a 0 que viendo lo difícil que era anotar la hacía una diferencia ya insalvable para los de Gifu. Llegada la última entrada la distancia se mantuvo igual, pero los de Kengifushō en un último esfuerzo consiguieron anotar una carrera que volvió a despertar sus esperanzas en conseguir igualar el partido y forzar una entrada extra. En un final apasionante con dos jugadores eliminados, el bateador de turno de los de Gifu consiguió golpear la bola y mantener la ilusión de sus compañeros y aficionados, sin embargo aunque corrió con todas sus fuerzas fue eliminado en la primera base. Con esto, el sueño de los de Gifu llegaba a su fin, habían conseguido llegar a semis después de 45 años y hacer una extraordinaria actuación ante equipos de la talla de campeones de prefectura como los de Ôsaka y Tōkyō, pero finalmente cayeron luchando ante un conjunto que desde el inicio del partido fue un paso por delante.
El segundo partido de semis resultó ser todo un paseo para el conjunto de Aichi. Los Iwate decidieron reservar a Kikuchi para la final y por ello sacaron al pitcher Yoshida como lanzador titular, cosa que inmediatamente aprovecharon los de Chūkyōdai para anotar la primera carrera. Los de Hanamaki Higashi evitaron que los Aichi volvieran a anotar, pero ellos tampoco pudieron hacer carrera alguna. Aún así el ritmo del partido lo llevaban los de Chūbu que tenían más peligro a la hora de batear, hasta que llegó la cuarta entrada en la cual los de Aichi consiguieron anotar 5 carreras, toda una debacle para los de Iwate que veían como el partido se les escapaba de una forma contundente. Contra los institutos Yokohama Yamato y Tōhoku solo habían cedido una sola carrera, mientras que con el campeón de Aichi ya habían cedido 6 en el final de la cuarta entrada. Y eso que el entrenador de los de Iwate había hecho salir a Kikuchi para intentar redirigir el partido cuando los de Aichi tan solo llevaban 3 carreras de ventaja, pero el debilitado pitcher estrella tuvo una dura bienvenida, primero le endosaron un buen hit que provocó que tres jugadores de los de Aichi anotaran carrera, y en la siguiente entrada, la quinta, recibió todo un 'Home Run' del bateador de los Chūkyōdai, Itō. De esta forma, la hecatombe de los de Iwate se acrecentaba, no solo iban perdiendo por 7 carreras a 0 en aquella sonada quinta entrada, sino que a su mejor pitcher, el mejor del campeonato le hacían todo un 'Home Run'. Este ya fue el fin de los de Tōhoku que vieron como al final perdían el partido por un resultado insultante, 11 carreras a 1, terminando así con el sueño de proclamarse campeones del Kōshien, algo que no hacía mucho parecía muy real. Pero entre las molestias de Kikuchi y que tenían en frente a un gran equipo los de Hanamaki Higashi no pudieron hacer nada, y tuvieron que ver de nuevo como se les iba el segundo torneo del año. Después de perder la final del torneo de primavera del Kōshien, de este mismo año, por 1 carrera a 0 contra el instituto Seihō de Nagasaki, sus esperanzas estaban en conseguir el de verano, pero aunque han hecho una buena actuación tienen que decir adiós en semifinales.
Con estos resultados la final enfrentará a dos equipos de la región de Chūbu, al representante de Niigata y al de Aichi, dos conjuntos que durante el torneo han demostrado ser los mejores. Y aunque en las finales no suelen haber favoritos, el Chūkyōdai de Aichi llega con más opciones para convertirse en el nuevo campeón del Kōshien.

23/08/09(日):
県岐阜商(岐阜県)1ー2 日本文理(新潟県)
Kengifushō (Gifu) 1 - 2 Nippon Bunri (Niigata)
花巻東(岩手県)1ー11 中京大中京(愛知県)
Hanamaki Higashi (Iwate) 1 - 11 Chūkyōdaichūkyō (Aichi)

Para lista de prefecturas: http://walkingwalkingsuru.blogspot.com/

No hay comentarios: