jueves, 20 de agosto de 2009

Al Kōshien 2009! (Octavos Día 2)

Llegaron los partidos de la segunda ronda de octavos con el encuentro estrella que enfrentaría a los dos equipos de la región de Tōhoku. Los representantes de Miyagi y Iwate prometían hacer disfrutar al público con un duelo en todo lo alto, pero antes se habían de disputar otros dos partidos que también prometían emociones fuertes.
En el primero de todos se enfrentarían los representantes de Ôita y Shizuoka, dos equipos que en su camino hacia los octavos habían eliminado a los representantes de Okinawa y Ehime por un lado, y al del norte de Hokkaidō y Kōchi por el otro. Los dos se presentaban con un nivel muy similar haciendo preveer un encuentro bastante igualado entre los dos institutos.
En el siguiente partido uno de los favoritos para llegar a la final tomaría partido, el representante de Aichi, el instituto Chūkyōdai jugaría contra un rival en teoría inferior, el instituto Nagano Nichidai, que en la eliminatoria prevía había protagonizado una de las sorpresas del torneo al eliminar a la academia Tenri de Nara. Por esto, los de Aichi no podían confiarse de los de Nagano, después de eliminar a los fuertes representantes de Kyōto y Hyōgo no podían confiarse ahora con los del norte de Chūbu.
El último encuentro del día, sería el que enfrentaría al último representante de Kansai, la academia Chiben de Wakayana, otro ilustre competidor en la larga historia del Kōshien, contra el instituto Miyakonojōshō de Miyazaki, un equipo que sin hacer mucho ruido se había presentado en los octavos después de eliminar a los representantes de Saitama y Mie. Aunque el partido parecía un poco desequilibrado a favor de los de Kansai, este torneo no se estaba presentando muy favorable para los institutos con cierta tradición en el Kōshien, como el PL Ôsaka o el Tenri que habían caído previamente con rivales en teoría inferiores.

El primer partido del día resultó ser más igualado de lo que se preveía, necesitándose de tres entradas extras para decidir el ganador. Llegando con un empate a 6 carreras al final de la novena entrada, no fue hasta la duodécima que el instituto Meihō de Ôita pudo celebrar su sufrida victoria ante el Tokoha Tachibana de Shizuoka, después de conseguir 2 carreras más y evitar que en el último turno de aquella entrada los de Shizuoka pudiesen realizar anotación alguna. De esta manera se convertían en el primer equipo de Kyūshū y el quinto en general en acceder a los cuartos de final.
En el siguiente partido de esta segunda ronda de octavos no hubo sitio para la sorpresa y los de Aichi se clasificaron con un resultado contundente en el marcador. Pero aunque el resultado pueda inducir a engaño, no fue hasta la segunda mitad del partido que los de Chūkyōdai pudieron alejarse en el marcador. Aunque en la primera entrada ya consiguieron un resultado de 5 carreras a 0, vieron como al final de la quinta los de Nagano habían conseguido igualar el marcador, sin embargo fue a partir de aquí que los de Aichi se volvieron a meter en el partido consiguiendo acrecentar la diferencia en 10 carreras más, dejando el resultado final en todo un 15 a 5.
El partido estrella de la jornada fue el siguiente en disputarse, y se volvió a demostrar que cuando un instituto tiene un buen equipo y un increíble pitcher, los rivales tienen poco que hacer. El encuentro prometía emociones fuertes, no obstante desde el principio ya se vio que los de Kikuchi tenían el partido controlado mientras los de Tōhoku veían frustrados como sus bateadores eran eliminados uno a uno siendo imposible hacer frente a un rival muy superior. No fue un partido de muchas carreras, pero cada una de ellas era un mundo, cada vez que caía una en contra del fuerte equipo de Tōhoku los ánimos de los de Miyagi iban descendiendo. Como una pitón que atrapa y asfixia a su presa lentamente mientras es conciente que por mucho que luche el destino acabará sonriendo a la serpiente, la misma sensación deberieron tener los espectadores sobre el equipo de Tōhoku. Si anotar ya era una proeza era mucho peor tener que ver como el rival iba anotando a un ritmo de una carrera cada dos entradas. A los de Iwate ya les iba bien este ritmo lento pero efectivo, aun cuando el instituto Tōhoku dispusiese de grandes bateadores solo consiguieron anotar una sola vez en todo partido, y como sucediera con el representante de Kanagawa, tener que reconocer la superioridad del contrario.
No hace falta decir que después de la demostración frente a dos pesos pesados como el instituto Yokohama Hayato y el instituto Tōhoku, los de Hanamaki Higashi se habían convertido en el rival a batir.
En el último partido de estos octavos, los Wakayama no pudieron hacer nada ante un inicio arrollador de los de Miyazaki, yendo a remolque el resto del partido. A pesar de su mayor experiencia en el torneo de verano del Kōshien, el ex-campeón no pudo sobreponerse y remontar el marcador, perdiendo finalmente contra el instituto Miyakonojōshō por 4 carreras a 1. De esta manera, otro de los grandes quedaba eliminado y dejaba a la potente región de Kansai sin ningún representante en cuartos de final.
Habiendo acabado esta eliminatoria los favoritos ya se van perfilando con claridad, por un lado esta el representante del este de Tōkyō, el instituto Teikyō tiene muchas papeletas para conseguir llegar a la final después del gran partido que hizo frente al representante de Kyūshū. Por el otro lado, tenemos a los representantes de Aichi e Iwate, dos equipos que han conseguido grandes victorias contra grandes equipos que han alzado a sus jugadores a estrellas del campeonato. Si no se produce sorpresa alguna se enfrentarán en semis de donde muy probablemente salga el campeón del torneo.

20/08/09(木):
明豊(大分県)8ー6 常葉橘(静岡県)
Meihō (Ôita) 8 - 6 Tokoha Tachibana (Shizuoka)
長野日大(長野県)5ー15 中京大中京(愛知県)
Nagano Nichidai (Nagano) 5 - 15 Chūkyōdaichūkyō (Aichi)
東北(宮城県)1ー4 花巻東(岩手県)
Tōhoku (Miyagi) 1 - 4 Hanamaki Higashi (Iwate)
都城商(宮崎県)4ー1 智弁和歌山(和歌山県)
Miyakonojōshō (Miyazaki) 4 - 1 Chiben Wakayama (Wakayama)

Para lista de prefecturas: http://walkingwalkingsuru.blogspot.com/

No hay comentarios: