Los cuartos de final comenzaban su andadura con dos partidos interesantes, los de Ôita que se habían clasificado después de eliminar al instituto Tokoha Tachibana de Shizuoka, se enfrentarían contra el coco de este Kōshien, el instituto Hanamaki Higashi de Iwate, el equipo de Kikuchi que ya había eliminado a dos potentes equipos, era sin duda el favorito para pasar a semis.
Por otro lado, el siguiente partido del día enfrentaría a los representantes de Niigata y Shimane, el último representante de la región de Chūgoku había conseguido clasificarse para los cuartos después de superar a los institutos de Yamaguchi y Gunma, pero ahora le tocaba enfrentarse a un equipo que había conseguido lo mismo con cierta contundencia. Por tanto aunque en un principio podría parecer un encuentro igualado el Nippon Bunri de Niigata partía como más favorito.
El primer encuentro resultó más interesante de lo previsto, cuando se apostaba por una más que sencilla victoria de los de Iwate, Kikuchi tuvo que retirarse en el comienzo de la quinta entrada por molestias en la espalda que le impedían lanzar con efectividad. Por ello aunque en ese momento iban ganando 4 carreras a 0, fue a partir de aquí que los de Ôita comenzaron a remontar, anotando 6 carreras en las siguientes 4 entradas. De esta manera llegada la última entrada los de Iwate iban 2 carreras por detrás en el marcador. Sin embargo los de Hanamaki Higashi consiguieron empatar el partido antes de finalizar la novena entrada, y de esta forma forzar una entrada extra más. Entrada que les otorgó la victoria final al poder anotar la carrera de la victoria y evitar que los Meihō pudiesen hacer lo mismo. Con esto los de Iwate conseguían clasificarse para semis con más dificultades de las esperadas, mientras que quedaba patente que después de dos duros partidos muy seguidos entre sí, Kikuchi no llegaba en mejores condiciones para el tramo más importante del Kōshien. Si finalmente los de Chūkyōdai se metían en semis y las molestias continuaban en Kikuchi, los de Aichi serían un rival muy difícil de batir.
El otro partido de cuartos fue todo un paseo para los de Nippon Bunri, ya se preveía una cierta ventaja de los de Niigata sobre los de Shimane, pero el resultado demostró que la diferencia era mucho mayor, acabando en todo un 11 a 3. Después de aquello la región de Chūgoku se unía a las de Shikoku, Hokkaidō y Kansai, como regiones sin representante alguno.
Mañana los institutos de Teikyō y Chūkyōdai tendrán que demostrar su condición de favoritos y clasificarse para semis sobre los institutos de Kengifushō y Miyakonojōshō respectivamente.
21/08/09(金):
花巻東(岩手県)7ー6 明豊(大分県)
Hanamaki Higashi (Iwate) 7 - 6 Meihō (Ôita)
立正大淞南(島根県)3ー11 日本文理(新潟県)
Risshōdai Shōnan (Shimane) 3 - 11 Nippon Bunri (Niigata)
Para lista de prefecturas: http://walkingwalkingsuru.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario