martes, 5 de mayo de 2015

NBA Semifinals have landed with a huge surprise


Las semifinales de los playoffs de la NBA han llegado con fuerza, después de tener una primera ronda con eliminatorias de trámite y otras de más emocionantes, los equipos clasificados toman fuerzas para encarar este tramo decisivo de los playoffs, algunos llegan con más descanso, y otros recién acabados de salir de sus respectivos cruces. 
En la conferencia Este, donde se encontraron los duelos más desigualados, Cavaliers y Wizards resolvieron por la vía rápida su pase a semifinales, los Boston Celtics no fueron rivales para el equipo comandado por Irving y Lebron, en un emparejamiento que se presentaba muy atractivo en primera instancia, con reminiscencias de otros tiempos más lejanos, sin embargo el peaje en este cruce les salió caro a los de Ohio, con la pérdida de una de sus estrellas, Kevin Love se perderá el resto de la temporada debido a una dislocación de hombro tras un polémico forcejeo con el power forward de los Boston Celtics, Kelly Olynyk. 
Lo que había de ser el duelo más igualado del Este resultó ser un simple trámite para los capitalinos, como ya había adelantado previamente Paul Pierce, los Wizards no habían de preocuparse en absoluto de los Toronto Raptors, un equipo que dio que hablar, sobre todo a principio de temporada, pero que nunca fue un rival real para los de John Wall, que pasaron con un contundente y humillante 4 a 0, el equipo de Canadá vuelve a quedar en evidencia en otros playoffs.
Los Bulls se encontraron con más problemas de los previstos con los Milwaukee Bucks, que tras ir en la eliminatoria con un 3 a 0 en contra, hallaron fuerzas suficientes para remontar y ganar los dos siguientes gracias a una espectacular exhibición de su playmaker estrella Michael Carter-Williams, el duelo de los dos equipos de los grandes lagos tuvo que llegar al sexto partido para resolverse, cuando por fin los de Illinois consiguieron sentenciar y pasar a semifinales.
La última eliminatoria en resolverse fue la que enfrentaba a los Hawks contra los Nets, el equipo de Georgia, campeón de la fase regular tuvo que sufrir más de lo esperado para imponerse a los de Brooklyn, que en ningún momento dieron su brazo a torcer, ya desde el principio se había comentado el aliciente extra que suponía el hecho de que Joe Johnson se enfrentase a su anterior equipo, y junto a un estelar Deron Williams, hicieron que los de Atlanta tuvieran que sudar sangre para llegar a semifinales, el computo final quedó en un 4 a 2. 
En la conferencia Oeste se produjo el cruce más plácido de todos, los del otro lado de la bahía de San Francisco pasaron por encima de los Pelicans de New Orleans, los de Anthony Davis nunca fueron rivales para los del equipo del flamante nuevo MVP de la NBA, Stephen Curry. Sin embargo, el haber llegado hasta los playoffs ya es un premio más que suficiente para una franquicia que desde la marcha de Chris Paul había estado a la deriva. Mientras los de Oakland, jugando al nivel que están jugando, se perfilan como máximos aspirantes al anillo de campeón, les falta camino aún, y rivales duros y competentes, pero pocos dudan que estarán hasta el final en la refriega.
Otro de los duelos que resultó más cómodo de lo que parecía era el que enfrentaba a Grizzlies y Trail Blazers, lo que en un primer momento daba la impresión que sería una eliminatoria igualada, resultó ser un trámite para los de Tennessee que completaron el emparejamiento con un más que meritorio 4 a 1 como resultado final. Portland nunca llegó a ser un oponente en condiciones para los osos pardos del Sur.
El enfrentamiento texano acabó como todo el mundo esperaba, los Mavericks jamás estuvieron en condiciones de competir con unos Houston inspirados, con un Nowitzki y un Stoudemire a punto de retirarse, y un Rajon Rondo con un pie y medio fuera del equipo, los de Dallas jamás fueron capaces de plantar cara a sus vecinos del Sureste.
El último choque y el más emocionante fue el que emparejó a los Clippers contra los Spurs, los de San Antonio después de haberse proclamado campeones el año pasado tras superar a los favoritos Heat de LeBron, han tenido una temporada decente pero sin el brillo esperado, con algunos jugadores franquicia como Duncan o Ginobili, cerca de los 40, parece que se tomaron las cosas con más calma. Sin embargo, a pesar que desde 2008 se especula con la retirada de los chicos veteranos de Popovich, siguen dando guerra y lo más importante, muchos triunfos. No voy a ser yo, quien siga con las especulaciones y ponga en cuestión que se mantengan en activo, los Spurs han pasado por años peores y luego como el ave fénix han retomado el vuelo con más fuerza. En lo que compete a esta eliminatoria en sí, a pesar de tener el factor campo en contra pocos dudaban que aunque las fuerzas estaban igualadas, eran los favoritos ante el equipo angelino, que como había demostrado en otras lindes eran promesas todavía por confirmar. No obstante, el cruce fue más igualado de lo esperado, teniendo que llegar hasta el séptimo partido donde una genialidad de un medio lesionado Chris Paul en el último segundo dio el triunfo a los Clippers ante unos Spurs que no tuvieron tiempo de reaccionar. El genio de Popovich diseño una última jugada que obrase el milagro, milagro que no obstante es más común de lo que parece, sin embargo, no pudieron materializar la jugada, dejando al campeón sin la oportunidad de repetir corona. Los Clippers dan la sorpresa y ya todo el mundo sueña con una final deseada entre los dos mejores ataques del Oeste, Warriors contra Clippers, o lo que es lo mismo Curry contra Paul. En lo que respecta a los Spurs, tras la emisión de un video por parte del canal TMZ Sports donde se ve a los jugadores texanos saliendo de un local famoso de Los Angeles en una noche de borrachera después de su eliminación de los playoffs, muchas han sido las críticas que les han caído, sin embargo, tras todo lo que nos han dado durante esta última década, competiendo al máximo nivel, Duncan, Ginobili, Parker, Leonard y compañía, estos chicos se merecen esto y más, han competido hasta el final, han tenido la oportunidad de vencer hasta el último suspiro, pero no siempre se puede ganar. Para mí se merecen un sonoro aplauso.
Yendo ya a las semis, aterrizan con potencia con unos duelos más que espectaculares, no faltará emoción, porque los duelos que quedan son todo un lujo para los aficionados del baloncesto americano. La primera jornada se ha jugado en todos los cruces dando resultados algunos esperados y otros inesperados.
Los Wizards han comenzado con intensidad estas semis, venciendo en Atlanta a unos Hawks que cuanto más avanzan los playoffs más dubitativos se les ven. Hace unos años nadie apostaría nada por los capitalinos, ahora van a todo o nada, los veo en forma y capaces de plantarse en la final.
El mejor duelo del Este es el que enfrenta a Cavaliers contra Bulls, van a saltar chispas en este choque de titanes, los Bulls llegan con todo, Rose, Noah, Butler, Mirotic y un descomunal Gasol, los que en Los Angeles daban por muerto a este jugador, deben replantearse sus opiniones, el jugador de Sant Boi está demostrando que aún tiene mucho basket que ofrecer, en un nuevo equipo, con nuevos compañeros, y un entrenador que cree en él. Al otro lado de Los Grandes Lagos, el equipo de la ciudad portuaria del lago Erie quiere repetir de la mano del retornado y vanagloriado Rey LeBron otras finales de conferencia, pero los Cavaliers no son los Heat de Miami, donde tenía a caballeros de la mesa redonda de la talla de Wade, Bosh, Allen o Andersen, los de Cleveland habrán de esforzarse a fondo para eliminar a unos Bulls más fuertes que nunca, y más ahora que no podrán contar con Kevin Love, una de sus recién llegadas estrellas. De momento, el primer golpe lo ha dado Chicago en plena Ohio.
En el Oeste, como cabía esperar los Warriors han pasado por encima de unos impotentes Grizzlies, que no han podido hacer nada ante la demostración de poderío del nuevo equipo californiano de moda. Los Golden State ya tienen su flamante MVP, y ahora quieren celebrarlo con un pase rápido a la fiesta final de conferencia. Los de la ciudad de Elvis, uno de los equipos con mejor oficio y mejor defensa, habrán de esforzarse para por lo menos contar sus partidos en casa como victorias y no ceder a un 4 a 0 o un 4 a 1 más que probable.
Los Clippers han aprovechado el subidón tras eliminar al campeón para vencer en Houston a los Rockets de The Beard, las apuestas se han reorganizado y ya no ven a los Clippers como el underdog de esta eliminatoria, James Harden habrá de apretarse bien el cinturón para afrontar a este descarado rival que viene a por todo, si han podido llevarse el primer asalto en la ciudad que popularizó el piloto del Apollo 13 Jack Swigert, sin su jugador estrella Chris Paul, son capaces de todavía más, como decía la canción de The Notorius B.I.G., Sky is the Limit

No hay comentarios: