Los playoffs de la NHL también se han puesto en marcha, en unas semanas se decidirá quién será el nuevo campeón de la Stanley Cup tras los Kings verse apeados de los puestos de playoffs, que les podrían haber supuesto la oportunidad de luchar por revalidar el título por segundo año consecutivo. Al equipo angelino no le deben gustar los años impares y esperará conseguir su tercer título de campeón en el 2016, como ya hizo en 2012 y 2014. En la Conferencia Este, la sorpresa la dio los Boston Bruins, otro equipo con pedigree y madera de campeón que también tuvo que decir antes de hora adiós a la temporada, dado que los últimos puestos de wildcards que daban billete directo a la post-temporada se los llevaron Ottawa Senators y Pittsburgh Penguins.
Tras dirimirse el cuadro de cruces y haberse disputado en su mayoría los 2 primeros partidos, todo queda resumido de esta manera: En la Conferencia Este Montreal Canadiens y NY Rangers parten como favoritos tras quedar primeros en sus respectivas divisiones, la ausencia de equipos como Bruins o Panthers o de ilustres como Flyers o Devils les pueden hallanar el camino hacia la final de conferencia. Sin embargo, los Senators no pondrán fácil el pase de sus vecinos canadienses a la siguiente ronda a pesar de ir ya perdiendo 2 a 0. Por el otro lado, Rangers habrán de superar a unos Penguins siempre correosos. NY Islanders y Washington Capitals protagonizan otro de los duelos interesantes junto al que enfrenta a los Red Wings contra los Tampa Bay Lightning, los de Detroit pueden ser los tapados de este lado del cuadro.
En lo que se refiere a la del Conferencia Oeste se puede encontrar otro duelo canadiense protagonizado esta vez entre Vancouver Canucks y Calgary Flames. El quinto equipo canadiense clasificado para la post-temporada son los Winnipeg Jets que tras colarse en playoffs gracias a los puestos de wildcard se emparejó con uno de los cocos de este tramo de la temporada, los Anaheim Ducks, líderes en la fase regular de la división Pacífica. El otro equipo top de esta conferencia es el de Missouri, los St. Louis Blues tienen como rivales al otro equipo wildcard, los Minnesota Wild, de momento van empatados a una victoria. Por último, los Chicago Blackhawks, equipo siempre a considerar para llegar a la final por el título de la preciada Stanley Cup se enfrenta contra el conjunto de Tennessee, los Predators, a pesar que los de Illinois habían quedado por debajo del conjunto de Nashville van por delante en el computo global de la eliminatoria con un 2 a 1 a su favor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario