Los playoffs tanto de la NBA como de la NHL se han puesto en marcha, la temporada regular ha dicho adiós y llega el momento en el que los equipos se juegan el todo por el todo para decidir si tanto sacrificio y esfuerzo ha valido realmente la pena. Sólo uno se alzará con el trofeo, pero habrá conjuntos para los que el mero hecho de llegar hasta aquí ya les supone todo un premio.
Playoffs NBA:
Lo primero que destaca del cuadro de cruces es la ausencia de equipos que han estado en los últimos años presentes en este crucial tramo de la post-temporada regular con papeles sumamente protagonistas, desde Miami Heat a Oklahoma City Thunder, pasando por Indiana Pacers han quedado fuera de la lucha por el título por motivos varios que van desde adioses hasta lesiones de sus estrellas refulgentes.
Por lo referido al cuadro en sí y empezando por la Conferencia Este, los Atlanta Hawks habrán de demostrar el por qué han quedado primeros de su conferencia por delante de unos renacidos Cavaliers de LeBron y haber aguantado la embestida durante parte de la temporada de unos Raptos con hambre de títulos y garra de campeón. Su primer rival serán los Brooklyn Nets aspirantes casi ya consolidados como equipo referencia neoyorquino, el equipo de Deron Williams habrá de esforzarse para intentar dar la sorpresa y apear al mejor conjunto de la fase regular en el Este, en ello estará también Joe Johnson que tendrá la motivación extra de enfrentarse a sus ex-compañeros de Georgia, será un cruce especial para quien militó en esa franquicia durante 7 largos años.
Los otros emparejamientos dejan duelos desiguales, los Caballeros de Ohio les toca medirse a los Celtics, que distan mucho de ser aquel equipo ganador comandado por el Big3 que protagonizaron grandes duelos contra los Cavaliers de LeBron, y es justo desde esa época que no se repetía este cruce entre estos dos equipos.
Los Bulls de Chicago vuelven de nuevo a los playoffs pero con artillería extra, la entrada en el equipo de Pau Gasol y Nicola Mirotic le ha dado mucha pegada al conjunto de Illinois, pero sin embargo la mejor noticia para la afición del estado de Obama es el regreso a los playoffs de su estrella Derrick Rose, desde su grave lesión de rodilla en el 2012 no había vuelto a disputar un partido de post-temporada, el MVP la temporada 2010-11 es la gran esperanza de una de las franquicias más emblemáticas de la competición.
El partido más igualado de este lado del cuadro es el que enfrenta los Raptors de Toronto contra los Wizards de Washington, los capitalinos presumen de volver a entrar por segundo año consecutivo en los playoffs, de la mano de John Wall, Marcin Gortat y un recién llegado pero experimentado Paul Pierce, intentarán hacer un buen papel. Mientras los Raptos que a principio de temporada habían sido uno de los mejores equipos de la fase regular han ido de más a menos, ahora el conjunto canadiense tendrá una nueva oportunidad de reivindicarse y de una vez desde 2001 conseguir pasar de ronda.
En la potente Conferencia Oeste es más difícil toparse con un partido desigualado, pero es el que le ha tocado al mejor equipo de la NBA, los Golden State Warriors. Lo mejor de conseguir ser la mejor franquicia de la competición como lo han hecho los pupilos de Steve Kerr es además de conseguir más victorias que nadie, hacerlo a lo grande, dando espectáculo. Es lo que han conseguido Stephen Curry, Klay Thompson y compañía. Pero para ser sinceros, lo de dar espectáculo ya lo daban antes, lo que pasa es que pecaban de tener una débil defensa y una profundidad de banquillo no adecuada para la lucha en playoffs. Sin embargo, ya se veía venir que este equipo apuntaba alto, y que más tarde o más temprano si las lesiones respetaban y a Stephen Curry no le entraban ganas de cambiar de aires conseguirían cosas grandes, de momento van en buen camino. Su rival son los New Orleans Pelicans de Anthony Davis, que en relativamente poco tiempo ha conseguido poner a esta franquicia de nuevo bajo los focos, transformándose en la nueva estrella tras la marcha de Chris Paul en 2011.
Otro de los duelos interesantes en esta conferencia será el que enfrente a los actuales campeones, los inmortales, los eternos San Antonio Spurs contra Los Angeles Clippers. Si el equipo de Griffin y Paul tienen alguna oportunidad de pasar por encima de los Spurs es ahora, el motor diesel de los texanos comienza a renquear mostrando signos de debilidad y mortalidad, sin embargo, también se apuntó lo mismo hace años y desde entonces han ganado 1 anillo y 2 títulos de conferencia. A los de Popovich jamás se les puede dar por muertos, más vale que el equipo angelino vaya con ojo no vaya a ser que acabe como la Víbora Roja.
El duelo texano es otro de los emparejamientos igualados de esta conferencia, Houston Rockets y Dallas Mavericks han de dirimir quién sobra de entre los dos, las mejores armas de los dos equipos están listas y preparadas para ponerse en acción, sin embargo las apuestas inclinan la balanza hacia el equipo de James Harden, que con el permiso de los líderes de cada conferencia, Warriors y Hawks, han sido el mejor equipo de la competición.
El último enfrentamiento de todos es el que pone frente a frente a los Memphis Grizzlies y los Portland Trail Blazers. A principio de temporada el equipo de Tennessee daba señales de poder repetir el logro de hace unos años, de llegar a semifinales o incluso a finales de conferencia, pero el conjunto de Marc Gasol ha ido cayendo poco a poco en una dinámica a la baja. Delante tendrá un equipo sólido como lo es el de Oregón, LaMarcus Aldridge y Damian Lillard tendrán que comandar al resto del equipo para conseguir repetir el resultado del año pasado y llegar hasta semifinales de conferencia. El equipo del Pacífico Norte viene con fuerza y no tiene nada que perder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario