martes, 13 de enero de 2009

Más de lo mismo


El 2008 acabó como siempre, es decir, los Tigers dominando al principio y deshinchándose al final. Después de una buena dinámica de resultados, cuando quedaba poco para finalizar la temporada empiezan a cosechar malos resultados. Lo peor de todo es que está mala tendencia comenzó con unas derrotas sonadas contra los Giants, su rival por antonomasia, en el Tokyo Dome. Finalmente como era de esperar, el liderato que había mantenido durante casi toda la competición se les escapa en favor del equipo de Tokyo.
Cuando llegaron las Climax Series, unos nuevos playoffs por el título que juegan los tres primeros clasificados, cayeron derrotados por los Chunichi Dragons, por un 2 a 1, perdiendo de nuevo la oportunidad de conseguir otro título de la CL y poder participar en la competición donde por trayectoría deberían haber estado en muchas más ocasiones, las Japan Series. Sin embargo otro año más los fans de los Hanshins han de esperar otra oportunidad para acabar con la maldición del Coronel, y es que ser aficionado de los Tigers no es nada sencillo.
Por cierto, las Japan Series fueron a parar a los únicos felinos que parece que muerden en Japón, los Seibu Lions, quienes ganaron en unas finales apasionates al mejor de siete partidos a los Yomiuri Giants.

No hay comentarios: