lunes, 29 de diciembre de 2014

Wild Cards



El último Super Sunday de la fase regular dejó ya establecido el cuadro de playoffs para las post-season: Baltimore Ravens y Carolina Panthers fueron los que se llevaron el gato al agua y consiguieron las últimas plazas restantes, dejando el cuadro de Wild Cards de esta manera:
Sábado 3 de Enero a las 22:35:
ARIZONA CARDINALS vs CAROLINA PANTHERS (Charlotte)
Domingo 3 de Enero a las 02:15:
BALTIMORE RAVENS vs PITTSBURGH STEELERS (Pittsburgh)
Domingo 4 de Enero a las 19:05:
CINCINNATI BENGALS vs INDIANAPOLIS COLTS (Indianápolis)
Domingo 4 de Enero a las 22:40:
DETROIT LIONS vs DALLAS COWBOYS (Dallas)

jueves, 25 de diciembre de 2014

NBA Xmas Day



Como cada 25 de diciembre llega el NBA Christmas Day, cuando se celebra una de las jornadas más deseadas y esperabas por cualquier aficionado a la NBA, el día en que se puede disfrutar de más partidos con más morbo en la competición.

El schedule de hoy es:
Disputándose ahora el San Antonio Spurs - Oklahoma City Thunder, los dos equipos del Oeste más en forma en estos últimos años. Los de Westbrook querrán demostrar que están preparados para aspirar a todo en el coliseo de su bestia negra.


A las 23:00 LeBron James vuelve a Miami, la que fue su casa durante 4 temporadas y donde ganó 2 anillos de campeón. Lo que más se preguntará la gente es cómo le recibirá el público del American Airlines??


A las 02:00 Kobe Bryant y sus Lakers harán una visita a Pau Gasol en la siempre fría Chicago. El de Sant Boi tendrá la oportunidad de enfrentarse por primera vez a sus ex-compañeros.

Y a las 4:30 si alguien sigue despierto a esas horas, todo un duelo de aspirantes, Golden State Warriors contra Los Angeles Clippers, dos de los equipos de la conferencia Oeste con un juego más vistoso de ataque, desde los Suns de Nash pocas veces se ha visto basket así. Curry y Griffin lucharán toda la temporada para suceder a los San Antonio como mejor equipo del Oeste.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Jugando a predecir


La última jornada de la competición regular de la NFL ya está aquí, y la gran mayoría de puestos de playoff ya están repartidos, quedando sólo uno para cada conferencia. Ahora explico que debe suceder para que los que están todavía con posibilidades de llegar puedan entrar en el grupo de selectos:
Conferencia Americana:
San Diego Chargers: Han de ganar su partido
Baltimore Ravens: Han de ganar y que San Diego Chargers pierda
Houston Texans: Han de ganar y que pierdan Chargers y Ravens
Kansas City Chiefs: Han de ganar su partido contra los Chargers y que pierdan Ravens y Texans
Conferencia Nacional:
El partido entre Carolina Panthers y Atlanta Falcons decidirá quien pasa, es tan sencillo como quien gane entra

lunes, 22 de diciembre de 2014

Ya están aquí...


En una temporada donde se están saliendo New England, Arizona, Lions y Green Bay, resulta que en un artículo de la NFL resumían que en un todos contra todos, a lo Royal Rumble, donde siempre existe un enemigo común en quien concentrar las fuerzas, éste era sin duda Seattle, sobre todo tras el cambio de tendencia producido por las victorias a domicilio en Philadelphia y San Francisco. Este apunte acabó de confirmarse ayer cuando ganaron en el feudo de Arizona, mejor equipo de la conferencia nacional y máximo oponente en su división con un contundente 6 a 35, consiguiendo con esto el factor campo en todos los partidos de playoff hasta la Super Bowl, con el añadido que supone este logro la presión para los rivales que ejerce "the 12th Man".
Los Seahawks reafirman su candidatura a repetir trono este año, mientras al mismo tiempo más de un equipo, analista o aficionado estará diciendo: Ya están aquí...

viernes, 19 de diciembre de 2014

Rondo The Maverick


Sorpresón en la NBA!, uno de los mejores bases de la competición deja la capital de Massachusetts para trasladarse hasta la ciudad texana de Dallas. Tras la perdida de su Big3 y ahora de su jugador franquicia, a Boston se le avecina una nueva época de mediocridad. Destinos hermanados con los Lakers?

El negrito de la salsa... cubana

La normalidad de relaciones entre Estados Unidos y Cuba parece que ya tiene fecha de inicio, el mero hecho que este proceso esté dando sus primeros pasos es prueba irrefutable que, a no ser por un grave acontecimiento que desbarate todo, tenga toda la pinta que se llevará a cabo en su plenitud. El comienzo del fin del bloqueo, que dura desde el éxito de la rebelión de los barbudos, se debe principalmente a sus principales protagonistas Barack Obama y Raúl Castro, que desde hacía tiempo hacían gestos de acercamiento que hacían presagiar este día. Mientras en la Casa Blanca, perdidos la Cámara de representes y el Senado a manos de los republicanos, Obama muestra que le es completamente igual lo que ya piensen sus contrincantes políticos, haga lo que haga a los ojos puritanos, patriotas y conservadores del partido elefante todo va a estar mal, y ahora que el fin de su mandato está a ojos vista, ha decidido apostar fuerte entonando "de perdidos al río" y "que me quiten lo bailao". Y bailar ahora es lo que le toca, me lo imagino ya retirado ensayando pasos de salsa preparando una posible visita a Cuba junto a otros muchos compatriotas, leyendo a Hemingway y trayéndose unos buenos habanos ya de paso.